Inicio

Coaching

Mi propósito  
Artista plástico

Escritor

Fotógrafo

Artesano  
Acción Social  
Televisión  
Negocios

 

Tienda en línea

 

KiKa Beagle

Contactame  
Correo

 

 
 

Coach curriculum

Mi propósito de vida

PNL

¿Qué es PNL?

¿Que hace un coach en PNL?

¿Qué se puede trabajar con PNL?

 

"Felicidad de exportación"

 

Mi propósito en la vida

He tratado, durante una importante parte de mi vida, de encontrar la felicidad hasta en los mínimos detalles. He intentado vivir una "sana neutralidad" en donde hago lo que puedo por lo que quiero. También entiendo que muchas cosas son como son, o lo que son; son lo que hay y no hago nada o mucho, tratando de ir navegando contra la corriente de aquellos ríos cuyo cause no dependen de mi. "Tratando de hacer lo mejor que se puede, con lo que se tiene".

¿Pero que tal cuando sí dependen de mi actuar?, ¿o cuando puedo hacer algo para que las aguas recorran tranquilas en medio de las orillas, en la vida de otros, sin salirse y sin perderse corriendo por las praderas?

En medio de este proceso, entre preguntas, respuestas y preparación para el presente y futuro, aparecieron los seminarios y cursos que me capacitaron para trabajar con las personas.

Ya con algunos de estos seminarios terminados y navegando en un crucero por el Río Nilo, y luego de un maravilloso atardecer africano, pensé ¿cuál es el propósito en mi vida?, ¿existe?, ¿lo hay?.

Sentado ahí, mirando hacia la orilla de ese cause por donde hace miles de años anduvieron faraones "y dioses" del antiguo Egipto, me pregunté ¿cuál es mi esencia?, esa chispa divina que hay en mi. ¿Cuál es mi bendición?, la forma en como toco a los demás cuando estoy en mi propósito.

¿Cuál es mi misión?, o ¿para qué estoy aquí?, ¿qué trabajo vine a hacer?, ¿para qué fui diseñado?. Y finalmente ¿cuál es el mensaje que tengo?, ¿hay algo que tengo que decir, consistentemente, al mundo?

Y de ahí, de todas esas respuestas juntas salió mi propósito de vida:

 

"Felicidad de exportación".

 

No siempre se puede ser feliz cada minuto del día, en cada uno de los días; pero si podemos procurar que cada instante regular, en medio de la norma, el trajín y la rutina, se convierta en algo que verdaderamente valga la pena y nos haga sonreír. De esta forma estaremos trabajando en cada uno de los eslabones que formarán la gran cadena de felicidad que terminará, definitivamente, el día que dejemos aquí la esencia de lo que somos, y emprendamos el camino hacia un mundo mejor.

Mi misión o propósito se ha convertido en tratar de hacer a la gente sonreír, pero más que eso, que lo hagan aunque yo no esté con ellos. Que mi participación en sus vidas les de momentos gratos, graciosos o serios, pero que puedan encontrar la gracia en sus vidas, en sus maravillosas vidas en construcción o mantenimiento. Para esto estoy aquí, ese es el trabajo que vine a hacer, para eso fui diseñado, y por lo tanto ese es mi mensaje para aquellos que gracias a Dios se cruzan en mi camino.

Estoy seguro que no seré efectivo para todos, pero intento tocar el centro del alma de aquellos que en mi camino se crucen, lo logre o no, sean pocos o muchos, será lo que tengo que decir, consistentemente, al mundo. Así es como quiero tocar a los demás.

Y en el proceso, dejaré que ellos, con sus participaciones, desnuden mi alma, la hagan permeable y ericen mi piel, en procura de llegar a convertirme en un ser humano mejor cada día.

Esa es mi esencia y esa es la chispa divina que hay en mi, y mi bendición. Todo esto es, porque no solo creo en Dios, sino que Dios cree en mi.

Vinny

 
 

"Esa sensación es una confirmación

de que estuviste

actuando en tu propósito.

Es una confirmación celestial.

¡Me encanta!"

Luis Fernando Sánchez

Junio de 2017

 
Junto a Luis Fer y su amor, descubrí mi propósito, y muchas veces es la fuerza que me ayuda a llevarlo a cabo; así como es el medidor constante que utilizo para saber, a ciencia cierta, qué es lo correcto, tan solo siguiendo sus pasos y pensando en cómo lo haría él.

Vinicio Jarquin

+506 8708-9830

Vinicio@VinicioJarquin.com

Costa Rica