Inicio

Coaching

Mi propósito  
Artista plástico

Escritor

Fotógrafo

Artesano  
Acción Social  
Televisión  
Negocios

 

Tienda en línea

 

KiKa Beagle

Contactame  
Correo

 

 
 

Querido Vinny,

 

     Recuerdo que en el seminario me dijiste que te gustaría recibir por escrito lo que te dije en el compartir del día domingo. No me acuerdo que fue lo que te dije, pero si tengo presente la impresión que me diste durante el seminario: Lo primero que me llamó la atención al verte fue tu buen gusto, lo que se refleja en tu ropa, tus medias y por sobre todo tu naturalidad y “buenas maneras".

     Luego quedé encantado con tu inteligencia, cultura y capacidad de articular tus ideas sazonadas con una notable y por demás muy agradable dosis de humor. Pero fue sin duda la dignidad y estampa con la que llevas ser quien eres lo que me causó la mayor impresión.

     Mi querido Vinny, creo que este mundo es un mejor lugar al tenerte. Para mí ha sido un placer y un honor conocerte y espero puedas seguir compartiendo quien eres con mucha gente y modelando para todos la elegancia que te acompaña.

     ¡Ya eres una gran persona Vinny! Probablemente el desafío que tenemos todos, y que me pareció tu haces de una forma magnífica, es escuchar tu propio corazón y seguir lo que te dice. Creo que una "gracia" tuya es que lo haces con suavidad, elegancia e inteligencia. ¡Es un placer verte en acción! Sigue siendo feliz y aprovechando la vida!

 

José Caraball


¿Quién o qué es Vinicio Jarquín?

 

     Yo diría que Vinicio es un mago, un ser humano excepcional al que se le concedió el don de la palabra, quizá un loco más de esos que quieren transformar al mundo, a nuestro mundo.

     Lo conozco desde hace poco tiempo; pero lo siento tan interno, tan amigo; como si lo conociera desde antes que supiera o pudiera leer lo que él escribe.

     Me pidieron que defina “¿Quién es o qué es Vinicio Jarquín?”; yo quiero recordarles que es imposible definir la esencia de un artista; se podrá definir su estilo; pero su esencia nunca; y él es pura esencia, él es su propia esencia.

     Vinicio es un duende, y como es lógico, es un mago; tiene la capacidad de aparecer y desaparecer a su antojo; de hacer brillar lo opaco y de hipnotizar con su discurso. Tiene la sencillez y pureza de un vaso con agua, y como éste, puede llegar a ser lo más preciado en el desierto.

     Su prosa es exquisita, tanto como diez minutos de su conversación. Es metafórico e hiperbolístico; lo mismo te lleva con su elocuencia a un cuento de hadas, que te asesta un golpe de realidad en la cabeza, para traerte hasta la tierra, y que conozcas tu verdad.

     Vinicio Jarquín es, estarán de acuerdo conmigo quienes lo conocen, un ser prototipo de una raza que esta en vías de extinción. Un ser protegible y protector, un diamante caro y la más bella hojalata; es una combinación de muchas cosas buenas que sólo los espíritus más elevados pueden tener, porque no a todos Dios les regala sus virtudes.

     Él, lo mismo es un encantador de serpientes en la India, que el más experimentado bolsinista de Wall Street; lo mismo un niño mimado del idioma castellano, que un Quijote combatiendo contra sus más grandes quimeras, contra la corriente.

     Vinicio Jarquín, me pediste que te definiera, te he dicho muchas cosas y me falta decirte que eres esa voz inconfundible al otro lado del teléfono; esa voz serena que le brinda a uno un rato de solaz y que lo deja con deseos de meditar; eres la voz que invita a saber si habrá una eternidad, y si en esa eternidad se podrá reconocer tu especial acento.

     Gracias Vinicio por permitirme expresarte aquí lo que siento, y gracias por ser un amigo, un consejero, casi un hermano; por ser ese hermano que te abraza el alma.

     Para terminar quiero decirles que Vinicio es un ser humano totalmente diferente, es único, irrepetible, incomparable e inigualable; y les solicito que no traten de entenderlo, simplemente disfrútenlo, ahora que lo tenemos.

     A Vinicio Jarquín, con aprecio hoy, mañana y siempre.

 

Marco Bolaños


Don Vinicio, Vinny

Eres un encanto de criatura.

Tu chispa, tu alegría, tu ironía. Tu, en España le diríamos “tu puterío”, picardía.

Tienes una chispa brutal. Yo creo que has sido un poco el conector, repartiendo foro súper bien.

¡Genial!

 

HAC – Herramientas Avanzadas de Coaching

Pedro Palau, Tisoc

Costa Rica, 29 de abril de 2018


Vinicio Jarquin

+506 8708-9830

Vinicio@VinicioJarquin.com

Costa Rica